Educacion fisica


Todo ser humano al nacer trae consigo un conjunto de cualidades motrices que madurara y perfeccionara a lo largo del tiempo. Las destrezas básicas motrices no son más que movimientos naturales, tales como: caminar, saltar, atrapar un objeto, lanzar, correr, etc. Con la práctica, estas actividades llegan a realizar de forma óptima. Además, contribuyen a que nuestro organismo se genere cambios positivos para la salud a nivel de los músculos, los huesos, el corazón y los pulmones; al mismo tiempo, que se acelera el crecimiento.

La participación activa en diferentes actividades físicas o juegos pre deportivos, contribuye significativamente a mejorar las destrezas básicas motrices.

Realizar con regularidad acciones motrices y participar en juegos contribuye a que tu organismo logre una buena aptitud física; que no es más que la condición natural tiene una persona para llevar a cabo diferentes actividades físicas de manera eficiente, con un tiempo de duración variable y a diferentes intensidades.

Para desarrollar las cualidades físicas es necesario tener en cuenta aspectos del funcionamiento del cuerpo. Estos aspectos condicionan la evolución de las cualidades físicas, y de ello depende que puedas lograr o no un óptimo rendimiento físico.

Cuando realizamos ejercicios o practicamos algún deporte y no nos fatigamos de inmediato, se puede decir que contamos con una buena actitud física.

  1. Trota dunrate ocho (8) minutos alrededor de la cancha
  2. Acuéstate boca abajo en el piso y realiza el mayor cantidad de extenciones y felixiones de codo durante 20 segundos
  3. Acuéstate boca arriba en el piso, extiende los hombros y codos hacia el frente, flexiona las rodillas; siéntate sin despegar los pies del piso, a la vez que abrazas las rodillas, durante 20 segundos

0 comentarios:

Publicar un comentario